Durante el período comprendido entre el domingo 14 y el sábado 20 de abril del corriente año, se llevará a cabo la Campaña Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la cual se administrarán aproximadamente 127 mil dosis.
En los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, se establecerán alrededor de 400 puntos de vacunación tanto en áreas urbanas como rurales, donde el personal médico aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita. La vacuna garantiza una calidad óptima y es sumamente segura; no se requieren precauciones especiales antes o después de su aplicación para las mascotas.
Se hace saber a la comunidad que podrán vacunarse tanto perros como gatos, machos y hembras, a partir del primer mes de edad, incluyendo hembras gestantes y en período de lactancia.
Al asistir al centro de vacunación, se proporcionará un certificado de vacunación numerado, el cual es de suma importancia conservar por parte del dueño de la mascota. Además, se entregará una placa identificativa que se coloca en el collar del animal, indicando que ha sido vacunado contra la rabia.
Se recomienda que al llevar a la mascota al módulo de vacunación, esté acompañada por un adulto y que los perros lleven puesta una cadena y collar.
El horario de vacunación el día del lanzamiento de la campaña será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, o hasta que se agoten los suministros asignados para ese puesto de vacunación ese día.
Se invita a la población a estar atenta a las redes sociales y medios de comunicación locales de la Jurisdicción Sanitaria VI, ya que se proporcionarán con anticipación los puntos de vacunación en cada municipio.
La aplicación de la vacuna no solo protege a los perros y gatos contra la rabia, sino que lo más importante es que brinda protección a los seres humanos.