La gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que su administración se enfocará en brindar una atención más cercana y permanente a los ciudadanos. En dos reuniones virtuales, una con más de 100 migrantes de Guanajuato y otra con más de 50 representantes de organizaciones y personas con discapacidad, García Muñoz Ledo presentó sus planes para mejorar la atención a estos grupos prioritarios.
La nueva Secretaría de Derechos Humanos agrupará la atención en cuatro subsecretarías: Atención a las Personas con Discapacidad, Atención del Migrante y sus Familias, Diversidad, y Pueblos Indígenas. La gobernadora electa pidió confianza para estos cambios, destacando su compromiso de generar políticas públicas basadas en la escucha y atención a las necesidades específicas de estos grupos.
Los representantes de los migrantes y de las personas con discapacidad respondieron positivamente a la propuesta. Salvador Pedroza, desde Chicago, y Antonio Ramírez, desde Nueva York, manifestaron su apoyo y tranquilidad al ver que la Secretaría del Migrante se transformará para mejorar las condiciones. Saúl Ponce, un activista ciego, agradeció la atención a las personas con discapacidad, y Erny Pérez, de Cambiando Miradas, destacó la importancia de romper barreras en las instituciones educativas para personas con discapacidad.