El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, anunció que el Sistema de Salud local intensificará sus esfuerzos para atender a la población sin afiliación social de manera reforzada para el año 2024, siguiendo la estrategia delineada por el Dr. Daniel Díaz Martínez.
Informó que los jaliscienses cuentan con un Sistema de Salud consolidado y altamente eficiente, asegurando el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios en los 46 municipios, para brindar atención a más de 3 millones de personas no derechohabientes, con un enfoque especial en la atención primaria.
Con 16 Redes Integrales, 22 Redes Especializadas, 590 unidades médicas y 42 hospitales, el sistema de salud del estado se posiciona como un referente en cobertura y eficacia.
«Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y actualizados, priorizando la atención centrada en la persona mediante acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria, promoción y prevención de enfermedades, prevención de adicciones y acceso permanente a servicios de salud mental», afirmó el Dr. Díaz Martínez.
Además, se reforzará la detección temprana de discapacidades metabólicas, auditivas o del desarrollo en niños, así como el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer en la infancia y la mujer, y enfermedades de alto costo.
«Buscamos reducir el gasto de bolsillo mediante un sistema consolidado en el abastecimiento de medicamentos e insumos para la salud, contribuyendo también a la seguridad alimentaria de los lactantes a través de nuestra política de lactancia materna», añadió el Dr. Díaz Martínez.
Asimismo, el sistema cuenta con servicios especializados como medicina transfusional, laboratorio estatal de salud pública, procuración de órganos y trasplante, cuidados paliativos, lo que ha llevado a recibir reconocimientos como el mejor sistema de salud del país.