Con el objetivo de fomentar la actividad agrícola y respaldar a los productores en la actualización de sus prácticas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en colaboración con la administración municipal, proporcionó equipos y herramientas en Santiago Maravatío.
El evento, encabezado por Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, contó con la presencia del alcalde José Guadalupe Paniagua y el diputado Jorge Ortiz, llevándose a cabo en el jardín principal de este municipio.
En esta ocasión, 98 productores se vieron beneficiados con mochilas aspersoras eléctricas a través del programa «Reconversión Sustentable de la Agricultura», con una inversión total de $196 mil pesos. La SDAyR aportó $117 mil 208, el municipio contribuyó con $19 mil 992, y los beneficiarios aportaron $58 mil 800.
Además, nueve productores fueron beneficiados con implementos del programa «Tecno Campo», que incluyeron cuatro sembradoras, una aspersora para tractor, una desmenuzadora, una desvaradora, una niveladora y un subsuelo o multiarado, con una inversión total de $969 mil 33 pesos. Tanto la SDAyR como el municipio aportaron $223 mil 908, mientras que los beneficiarios contribuyeron con $521 mil 215.
Paulo Bañuelos señaló que estos apoyos y la inversión histórica en el campo de Santiago Maravatío han sido posibles gracias al compromiso y la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha priorizado el desarrollo del sector.
El alcalde Lupe Paniagua también destacó el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado para impulsar el campo y las zonas rurales del municipio, logrando avances sin precedentes en este ámbito.