El Gobierno Estatal mantiene su compromiso de respaldar a los agricultores frente a los desafíos que enfrentan, y hoy cumplió con la entrega de los apoyos económicos prometidos a los productores de maíz que se vieron afectados por la baja en el precio de venta de su cosecha.
En las instalaciones del Módulo de Riego Valle, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, encabezó la primera entrega junto al alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís.
En esta ocasión, se otorgó un apoyo de $300 pesos por tonelada cosechada y comercializada a 292 productores afiliados a tres organizaciones: Sociedad Cooperativa Módulo Valle; Bastión del Granero del Bajío y Unión de Ejidos 16 de Abril. En conjunto, los productores certificaron la comercialización de 14 mil 123 toneladas de maíz, recibiendo un pago total de $4 millones 233 mil 867 pesos.
Paulo Bañuelos subrayó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con esta causa, destacando que para el Estado es una prioridad impulsar al campo y abordar las emergencias para superarlas.
“Ha sido un Gobierno sensible y atento; siempre que se le solicita ayuda, el Gobernador responde en apoyo a las mujeres y hombres del campo porque así debe ser, estamos aquí para servirles”, afirmó el Secretario.
Recordó que, al igual que con los productores de trigo, a quienes se les pagó $200 pesos por tonelada cosechada y comercializada, el Gobierno Estatal ha cumplido con el respaldo, a diferencia del gobierno federal que aún no ha proporcionado ayuda al campo.
El presidente municipal, Alejandro Alanís, también reconoció el notable impulso que ha recibido este sector por parte del Estado, permitiendo multiplicar los recursos de apoyo al campo de manera efectiva.