Se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y accidentes relacionados con las ráfagas de viento. El pronóstico del clima para esta semana prevé un ambiente cálido en la ciudad, aunque se esperan fuertes ráfagas de viento, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las estaciones meteorológicas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) indican que en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala amaneció con una temperatura de 10.34 °C, Lomas de Ibarrilla con 16.97 °C, Zona Centro con 14.9 °C, Lomas del Mirador con 11.14 °C; ambientes que podrían repetirse hasta el día jueves.

¿Qué temperaturas se esperan el resto del día?
Para el lunes, se espera una máxima de 30 °C, cielo despejado y ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora, en dirección hacia el oeste.
El martes se espera un ambiente de 32 °C. A partir de las 11:00 horas, el sol se intensificará y aumentará la temperatura. El cielo estará completamente despejado y habrá una ráfaga de viento de 39 kilómetros por hora.
El miércoles, la temperatura máxima será de 31 °C con fuertes ráfagas de viento. A partir de las 9:00 de la mañana, se sentirá calor.
Para el jueves, habrá un cielo medio nublado. Por la madrugada, la temperatura oscilará entre 14 a 16 °C, dependiendo de la zona. Desde las 9:00 de la mañana se sentirá calor, pues se prevé una temperatura de 20 °C con moderadas ráfagas de viento alcanzando 22 kilómetros por hora.
Cómo cuidarse la piel durante los festejos por Semana Santa
- Evita la exposición solar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.; busca sombra o cúbrete durante ese horario.
- Aplica protector solar con un FPS mínimo de 30 y reaplica cada 2 horas o después de nadar o sudar.
- Usa ropa protectora, como camisas de manga larga, sombreros de ala ancha y gafas de sol con filtro UV.
- Usa maquillaje con protección solar.
- Limpia tu rostro con cuidado después de un día expuesto al sol.
- Enjuaga la piel con agua dulce tras nadar.
- Bebe bastante agua.
- No expongas a niños ni a adultos mayores a altas temperaturas, podría ser mortal.